24/6/08

Telemadrid se queda negro

Este mediodía la emisión de Telemadrid ha quedado interrumpida minutos antes de las 13:00 horas con motivo del primero de los dos paros de 24 horas convocados por CCOO, UGT y CGT en el ente público RTVM. Sin servicios mínimos y con la pantalla en negro ha quedado la televisión pública madrileña.
Según comentan ambas organizaciones, se han concentrado el 90% de los trabajadores del canal Público.
En un comunicado, la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García (CCOO), ha asegurado que el seguimiento de la huelga es superior al 90%. García, ha indicado que, aunque la Dirección lo ha tratado de impedir, la emisión de Telemadrid se ha ido a negro, mientras que Onda Madrid tampoco está emitiendo, por lo que considera que la huelga está siendo "un éxito total". Según comenta García "las tácticas que están empleando los responsables de Telemadrid demuestran que necesitan a los trabajadores, porque con las máquinas no tienen suficiente para sacar la programación adelante", ha subrayado la presidenta del Comité de Empresa, quien ha explicado que "los trabajadores se encuentran concentrados en las instalaciones de RTVM".
El paro, que ha comenzado a las 12:00 horas y concluirá mañana a mediodía, se desarrolla sin servicios mínimos y ha sido convocado tras la falta de acuerdo sobre el convenio colectivo entre la dirección y los sindicatos, que exigen como "condiciones mínimas" un "compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo" y garantías para que no se pierda el poder adquisitivo de los salarios. La huelga será desconvocada mañana 25 de Junio a las 12:00 horas.
Como es bien sabido, la cadena pública de Madrid es manejada por el Partido Popular a su antojo, como ya hiciera con Tve cuando dicho partido gobernaba.
Quien no recuerda al mítico manipulador Alfredo Urdaci, ahora metido a monologista, comentarista del corazón o lo que le toque con tal de seguir chupando del frasco.
Lo único que deseamos a los trabajadores de Telemadrid, es que consigan sus reivindicaciones, que no son otras que conservar sus puestos de empleo y el pan de sus hijos. Claro que también les vendría muy bien librarse de las sanguijuelas que viven a costa de su sangre y sudor.
Suerte y a por ellos.

No hay comentarios: