28/7/08

CONDUCTORES TEMERARIOS

¡Como me gustan las vacaciones!
Con sus playas y sus montañas,
con sus chiringuitos y sus diarreas,
con sus tías buenas y sus suegras
y sus atascos, sus cabreos, sus sudores y los sus sus de sus narices!
¡Ah! Como me gusta el verano...
Me encanta ir a la playa y que un tío me robe un euro por indicarme un aparcamiento que yo había encontrado solito. Es simplemente maravilloso.
¡Oh! ¿y que me dices de esos paseos marítimos llenos de basura?, ¡huelen tan bien!.
¿Y pasear por la arena?, como relaja los pies pisar latas de cerveza vacías ¿verdad?, o meter un pie sin darte cuenta en una de esas anillas de plástico de los pack de seis latas, le añade emoción al paseo porque mientras te caes piensas ¿me romperé un diente o quizás la nariz? y ¡zas! te jodes un pie para que estés en el dique seco el resto de las vacaciones. Pagando claro.
Pero lo que mas cachondo me pone son los telediarios con sus muertos en carretera, porque a cada época del año ya sabes que le corresponde unos muertos distintos en la tele y en verano pues toca muertos en carretera.
Ejemplo: (si le pones la voz de Matias Prats verás que es mas gracioso)
Dos jóvenes mueren en un accidente de tráfico a la altura de Baeza...
Pregunta nº1: ¿Hasta que edad entienden los informativos que alguien es "joven"?.
Lo digo porque no vaya a ser que digan joven a alguien de 35 años solo por darle dramatismo a la noticia. No sería mejor que dijeran dos personas mueren... ya que no es peor si muere un niño, un joven o un viejo, la cuestión es que alguien a perdido la vida a causa de un accidente, no porque le llegara su hora.
Pregunta nº2: ¿A la altura de Baeza?, ¿y donde cojones queda eso, pasado Baeza o llegando a Baeza, o llegando pero sin pasarse?.
Lo digo porque no vaya a ser que digan a la altura de, por no decir la carretera tal y con esto conseguir que tú no pienses que la carretera tal esta fatal y que tendrían que arreglarla, sino que pienses que dos jóvenes han muerto y punto y que chungo que cojas el coche porque el siguiente igual eres tú.
Además para que hablar de que el 80% de los muertos en carreteras ocurren en vías secundarias, mientras que la DGT llena de radares las vías principales. O de los puntos negros, las señales imposibles de ver dado su estado y deterioro, o las carreteras mal asfaltadas y parcheadas con peraltes tipo NASCAR. No de esto mejor ni hablar ¿verdad?, porque es mejor insinuar que como eran jóvenes eran medio tontos y unos fitipaldis y por eso se han matado.
Por cierto siempre olvidamos a un colectivo tan culpable como el que mas, las empresas de coches. Que dicen que nosotros los conductores, no aceptaríamos medidas de seguridad en nuestro vehículo que fueran visibles tipo jaula antivuelco por ejemplo. Pido a todos los que lean este post que me digan si después de ver un accidente a 280Kmh de un Formula1 o un coche de carreras cualquiera y ver que el piloto se hace solo unos rasguños y tu con tu coche a 80Kmh te has matado, que me digan a mi si quieres o no quieres esas medidas de seguridad para tu coche, para ti y para tu familia.
No me jodas si es que nos hablan como si fuésemos gilipollas y todavía hay gente que les da las gracias.

No hay comentarios: